Consejos de Seguridad para Aceites Esenciales

Consejos de Seguridad para Aceites Esenciales

Cuando se trata de usar aceites esenciales, hay algunas pautas de seguridad que debes cumplir. Estas son algunas de las mejores prácticas para el uso seguro de aceites esenciales:

  • Siempre lee las etiquetas. Presta atención a las advertencias específicas en tu empaque de aceite esencial y sigue las recomendaciones brindadas por el fabricante.

 

  • Evita ciertas áreas. Evita aplicar aceites en la nariz, los oídos internos, los ojos, la piel rota (o herida) u otras áreas sensibles.

 

  • Diluir aceites. Para minimizar la sensibilidad de la piel, diluye los aceites esenciales con un aceite portador como el aceite de coco fraccionado. Te sugerimos que diluyas una gota de aceite esencial por cinco gotas de aceite portador. Siempre diluye un aceite cuando lo uses por primera vez, aplicándolo sobre la piel sensible o cuando uses aceites esenciales con niños. 

 

  • Conoce los aceites fuertes (también llamados calientes). Algunos aceites esenciales siempre deben diluirse con aceite de coco fraccionado antes de ponerlos en su piel. Algunos de estos aceites incluyen Cassia, Canela, Clavo, Orégano y Tomillo. Asegúrate de prestar atención a las etiquetas con advertencias sobre aceites fuertes y te sugerimos diluir una gota de aceite esencial en diez gotas de aceite portador. 

 

  • Ten cuidado con la sensibilidad al sol. Algunos aceites esenciales pueden presentar sensibilidad al sol, particularmente los aceites cítricos. Algunos de estos aceites incluyen Bergamota, Mandarina, Toronja, Limón, Lima, Naranja Silvestre, y cualquier mezcla de aceites esenciales que contenga estos aceites. Antes de aplicar un aceite esencial por vía tópica, revisa la etiqueta para ver si hay advertencias de sensibilidad al sol. Evita la luz solar directa o los rayos UV durante al menos 12 horas después del uso de estos aceites en la piel (esto incluye camas de bronceado).

 

  • Practica el almacenamiento seguro. Asegúrate de almacenar los aceites esenciales fuera del alcance de los niños. Esta medida ayudará a prevenir la ingestión accidental. También querrás mantener tus aceites lejos de la luz o el calor excesivos, ya que esto puede alterar las propiedades químicas de un aceite esencial.

 

  • Supervisa a los niños pequeños. Siempre supervisa la aplicación de aceites esenciales con tus hijos. Debido a que los niños tienen una piel más delicada, es una buena idea diluir los aceites antes de aplicarlos tópicamente. Intente aplicar el aceite en la parte inferior de los pies de un niño antes de probar otras áreas.

 

  • Habla con un profesional de la salud. Si tienes problemas de salud específicos, consulta con su médico antes de usar aceites esenciales.
Older Post Back to News Newer Post

Leave a comment